Comencé a formarme en la parte canina cuando me di cuenta que no podía entender a mi perra, y no lograba ayudarla por este mismo motivo.
En el camino me encontré con muchas familias que pasaban por distintas situaciones y no sabían que hacer, o cómo. Por lo que me anime y comencé a trabajar con ellas y de estas experiencias todos aprendíamos algo.
Tuve la posibilidad en ese tiempo de iniciar la formación en educación vincular felina, lo que me ayudó a ver y entender situaciones que pasaban día a día con mis gatitos y que no los había visto como posibles "problemas" hasta entonces.
Esto marco un antes y después en la convivencia multiespecie dentro de casa (2 humanos + 2 perras + 2 gatos).
Me ayudo a visibilizar ,que en las familias con las trabajé, donde había perro y gato, los michis no eran considerados para nada, y esto generaba conflictos con el perro!, que pasaba a cargar el peso de toda la responsabilidad ante algun lio que ocurria en auscencia de los tutores (quienes vivimos con gatos y perros nos ha pasado llegar a casa, encontrar magicamente un adorno de la repisa en el suelo, que luego el perro utilizo como juguete!.... )
Por todo esto, trabajo en ocasiones con gafas de perro y en otras con las de gato.
Mi enfoque es que en verdad podamos tener una convivencia multiespecie, respetando y entendiendo las necesidades de cada uno como especie, y lograr esa armonía para el bienestar de todos los integrantes.