Curiosidades

¿A tu gato le cuelga la barriga?

La bolsa primordial de los felinos es una asombrosa adaptación que les permite proteger y alimentar a sus crías de manera eficiente. Es una característica que demuestra la increíble diversidad y complejidad de la naturaleza y nos recuerda la importancia de preservar y cuidar a estas maravillosas criaturas.

A algunos felinos les cuelga la barriga pero, ¿se trata de sobrepeso?

La bolsa primordial de los felinos, también conocida como bolsa marsupial o bolsa ventral, es una característica única y fascinante que se encuentra en algunos felinos. Se trata de un pliegue elástico de piel y grasa ubicado en el abdomen del animal, delante de sus patas traseras. Aunque no todos los felinos poseen esta bolsa, es más común encontrarla en las razas que son más cercanas genéticamente a antepasados felinos salvajes.

Proporciona más elasticidad en la locomoción y sirve de reserva de grasa. La bolsa primordial tiene otra función muy especial: proporciona protección a los órganos de la cavidad abdominal. Esto es especialmente importante en gatos de vida exterior, dónde la probabilidad de peleas y conflictos con otros animales es más alta por el territorio.

Aunque la bolsa primordial es una característica única de los felinos, no todos los gatos la tienen. Su presencia varía según la especie y también puede ser influenciada por factores genéticos. Algunos gatos pueden tener una bolsa primordial más prominente que otros, pero en general, todas las especies de felinos comparten esta adaptación.

¿Cómo lo diferencio del sobrepeso?

El hecho de que a algunos gatos les cuelgue la barriga, puede confundir en muchos casos a los tutores, llevándolos a pensar que su gato padece de obesidad o sobrepeso.

La bolsa primordial es piel flácida, que se balancea cuando los gatos caminan. Un gato con sobrepeso tiene un abdomen más redondo y duro, que no se mueve al caminar.

¿Qué puede suceder si mi gato no presenta esta característica bolsa?

El que tu mascota no tenga esta bolsa primordial no significa que vaya a gozar de peor o mejor salud, por lo que no hay motivos de alarma si tu gato no la presenta.

Si después de leer esta información sobre algunas de las peculiaridades de los gatos, sigues teniendo dudas acerca de algún tema, puedes contactar conmigo sin problema para aclarar tus dudas.