Salud

Potenciando la recuperación de tu perro/gato con acondicionamiento físico

Todo ejercicio es actividad física y movimiento, pero no todo movimiento o actividad física es ejercicio.

Los perros y gatos se pueden beneficiar de un programa de ejercicio específico cuando están recuperandose de una lesión o una cirugúa, previo a una cirugía o preparándose para una competición deportiva. No debemos olvidad que aquellos que pasan gran parte del tiempo en el sofá de cada, también se pueden beneficiar de un programa de ejercicio específico, diseñado para promover la salud, el bienestar y la vitalidad.

"Todo ejercicio es actividad físca y movimiento, pero no todo movimiento o actividad física es ejercicio"- Leslie Eide.

El movimiento por el mero hecho de moverse es esencial para una vida saludable, pero por sí solo no es suficiente para aquellos perros o gatos que están en proceso de recuperación de una lesión, o para quellos perros deportivos o de trabajo que están en preparación para una competición o trabajo intenso. De manera similar, la actividad física es positiva, pero sin una estructura y un propósito, sin convertirla en ejercicio, su valor es limitado.

Para transformar el movimiento y la actividad física en ejercicio efectivo, es fundamental ser proactivos al respecto. Es necesario tener metas clara y una estructura organizada. Así como repeticiones y frecuencias adecuadas para que nuestras mascotas aprovechen al máximo los beneficios del ejercicio.

Cuando logramos hacer la transición con éxito del movimiento al ejercicio, podemos esperar numerosos cambios y adaptaciones físicas en el cuerpo de nuestro perro o gato. Esto incluye el desarrollo muscular, los niveles de aptitud física, los patrones de activación muscular, la coordinación, etc... Todo esto contribuirá a que nuestros perros o gatos, se muevan de manera saludable y eficiente, lo que en última instancia ayudará a prevenir nuevas lesiones o complicaciones adicionales.

Haz click en el LINK, para descagar un ebook totalmente gratuito con información sobre como potenciar la recuperación de tu perro o gato a través del acondicionamiento físico.