Salud

¿Por qué la especialización veterinaria?

Ojalá pudiéramos saber de todo con la exactitud como para poder diagnosticar o tratar de la manera correcta la salud de un ser vivo, pero no es así.

La medicina veterinaria abarca una complejidad de componentes como son las especies, las razas, los tamaños y por supuesto, el factor individual como para poder saber además de todo esto todas las particularidades y patologías de cada uno de los sistemas del organismo. Por ello, es necesario contar con especialistas que exclusivamente se dediquen a cada uno de esos componentes que forman a nuestros peludos, solo así a base de estudio y experiencia se podrán tratar de la forma adecuada.

Por favor, siempre que se contacte con un especialista, aclarad que se trate de un veterinario.

¿Rehabilitación veterinaria?

Como bien dice el eslogan de mi empresa, el movimiento es vida y si es sin dolor mejor.

Los animales no expresan muchas veces el dolor como nosotros, todos estaréis de acuerdo en que son más duros que nosotros, pero eso no cambia que les duela y lo pasen mal, uno de los aspectos más importantes de la rehabilitación es este, es el primero a tratar. Los antiinflamatorios y analgésicos están muy bien cuando no queda otra pero tenemos que intentar reducirlos todo lo posible. Además éstos no van a modificar aquello que da problemas, no eliminan la patología sino que la enmascaran.

¿Qué pacientes son susceptibles de rehabilitación?

Por supuesto aquellos animales que sufran alguna patología ortopédica ya sea quirúrgica o no.

Aquellos que, por desgracia, tengan problemas neurológicos. ¡Que no cunda el pánico!

Y por supuesto mis adorables abueletes que porque sean mayores no tienen que vivir con dolor. Si me habéis escuchado habréis descubierto lo que se puede hacer por ellos y los casos de aquellos que se iban a tener que dormir y han vivido meses o incluso años con gran calidad de vida.

No tengo claro de que mi animal lo necesite…

Para ello siempre antes de empezar a tratar hacemos una valoración funcional en la que se os explica la manera de ayudar a vuestro animal. Todo empieza por una llamada en la que se expone el problema y se valora la situación. Después nos conoceremos y se pautará en ese primer día el tratamiento a seguir, estas valoraciones duran aproximadamente una hora.