Evento

Estaremos en Iberzoo+Propet del 13 al 15 de marzo, ¡os esperamos en nuestro Stand 10F30!

Curiosidades

8 cosas que no sabías de los conejos

Los conejos cada vez son más populares como mascotas. Interactúan mucho dentro de la familia, son cariñosos, limpios, no desprenden fuertes olores… Y por tanto, cada vez hay más pacientes conejos en clínica. Pero ojo, porque hay diferencias claras con otras especies más habituales como animales de compañía como puedan ser el perro y el gato.

Te contamos algunas cosas que seguro no sabías de ellos:

  1. Viven 8-9 años, por lo que sus procesos biológicos son algo diferentes a lo que nos han acostumbrado los perros y gatos.

  2. Alcanzan la madurez sexual a las 25 semanas de vida, por eso hay que tener en cuenta si se mezclan con otros individuos de distinto sexo porque pueden empezar a criar muy temprano.

  3. Son herbívoros estrictos por lo que necesitan alimentarse grandes cantidades de materia vegetal para su correcta nutrición.

  4. Sus dientes incisivos están especialmente diseñados para obtener mayor rendimiento de la materia vegetal que comen. Además detrás de estos tan largos que reconocemos muy visualmente, cuentan con otro par más pequeño que se llaman dientes tipo Peck. Los incisivos primarios de los conejos están creciendo durante toda su vida aproximadamente 1mm semanal. Esto quiere decir que necesitan realizar un desgaste que deberá ocurrir con la alimentación.

  5. Los conejos son respiradores nasales obligados, por lo que no pueden respirar por la boca. Deberemos tener en cuenta que si tienen algún tipo de proceso que obstruya las fosas nasales, puede ponerse en riesgo su capacidad respiratoria.

  6. Los conejos no son capaces de vomitar, por lo que si en alguna ocasión ves en la jaula algo que parece un vómito, contacta inmediatamente con tu veterinario porque probablemente sea una diarrea y son muy sensibles a procesos digestivos.

  7. Son muy sensibles a las altas temperaturas. No tiene mecanismos corporales para superar temperaturas de 28ºC durante un tiempo prolongado, por lo que son muy propensos a sufrir golpes de calor.

  8. Como presas que son y de hábitos crepusculares, tienen una gran capacidad de visión nocturna además de poder ver en 360º al tener los ojos laterales. Están más activos a primera hora de la mañana, última de la tarde y por la noche.

Con la ayuda de:

explorerx
startub
awe
awsactivate
camara
babson
santmarti